Reseña | La Coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

jueves, agosto 24, 2017

Título Original: The coincidence of Callie & Kayden
Título: La Coincidencia de Callie y Kayden
Autor (a): Jessica Sorensen
Páginas: 288
Editorial: Oz Editorial  
Saga: #1/7 –

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
Muchas Gracias Editorial Océano Chile por el ejemplar♥
Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de este libro que me llegó gracias a colaboración con Editorial Océano, este es el primer libro de una saga donde tres libros siguen a estos protagonistas, otros tres van hacia la historia de Luke y otro que va enfocado en Seth. En fin, el libro me llamó la atención por su portada ya que tenía esa pinta de libro ligero de leer y muy romántico pero la verdad es que me llevé una sorpresa ya que pensé que sería un libro plagado de clichés amorosos tipo chica buena se enamora de chico malo… PERO resulta ser que la historia detrás de la portada es mucho más compleja de lo que se ve ya que posee un trasfondo súper fuerte y que le dio a la historia una vibra que me encantó de principio a fin.
A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay gente que nace con suerte, que tiene una segunda oportunidad, que se salva. Puede ocurrir de un modo heroico, o puede ser una simple coincidencia. Pero también los hay que no, los que acaban en el lugar equivocado en el momento equivocado: los que no se salvan.
La historia está relatada en primera persona desde dos voces que serán nuestros protagonistas Callie y Kayden. Callie es una chica que ha sufrido mucho y que arrastra una carga muy pesada. Después de haber pasado por una situación espantosa a los doce años, se prometió que nunca se lo contaría a nadie. Pese a que ya pasaron seis años desde ese fatídico episodio, Callie sigue padeciendo el dolor emocional que le dejó dicha situación. Por otro lado, Kayden camufla el dolor que siente por los maltratos de su padre jugando al fútbol. Lo único que puede hacer para evitarlo es obedecer en todo a su padre, pero a veces ni eso es suficiente. Cuando pareciera que todo está derrumbándose en su vida, y que está a punto de caer al abismo, Callie aparece para salvarlo.

Cuatro meses después, ambos se reencuentran en la universidad. Callie tiene miedo de dejarlo entrar en su vida y de lo que empieza a sentir por él, pero Kayden intentará hacerla cambiar de opinión. Él quiere agradecerle por haberlo salvado, aunque eso implique que sea él quien deba salvarla ahora.
A menudo me pregunto qué empuja a la gente a hacer las cosas. Si nacen con una idea preconcebida o si lo aprenden cuando crecen. Quizás están obligados por circunstancias que escapan de su alcance. ¿Realmente controlamos nuestra vida o estamos todos indefensos?
En una vista general de personajes debo decir que me encantaron, uno espera encontrar como dije en un principio una novela romántica plagada de clichés (algo que me gusta porque soy una cliché-lover) pero me encontré con esta historia con personajes muy reales con sufrimientos reales en situaciones reales. En nuestros personajes encontramos por supuesto a nuestra protagonista CALLIE LAWRENCE quien es una chica en un comienzo bastante tímida, pero no tonta, es una chica que me simpatizó desde el comienzo, posee un secreto bastante fuerte que no la deja tener una vida normal ya que constantemente es atormentada con el mismo en situaciones de terrores nocturnos haciendo que ella misma suprima su verdadero yo al resto del mundo, lo que hace que le sea muy difícil tener amigos.
Es impresionante como las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento.
Por otro lado tenemos a KAYDEN OWENS quien es el chico popular de la escuela y quaterback del equipo de football aunque la novela no se centra en ello como en muchas otras novelas juveniles donde se restriega al lector lo popular que es nuestro protagonista, cosa que se agradece bastante ya que la historia francamente no va en esa dirección por lo que no es relevante en la trama… en fin, Kayden es un chico que me cayó muy bien, no es el típico chico popular, es un personaje muy real que al igual que nuestra protagonista guarda un secreto oscuro y de igual manera bastante fuerte, a medida se avanza en la historia uno va empatizando cada vez más con los personajes y se mete en sus vidas hasta que sus problemas te llegan al alma.
Tengo que dejar que mis miedos se disipen y liberarme de la persona que los ha puesto en mi cerebro, pero, ¿cómo puedo deshacerme de alguien que tiene una parte tan importante de mi?
También tenemos a nuestros personajes secundarios que vendrían a ser los mejores amigos de nuestros protagonistas como lo son SETH y LUKE quienes juegan un rol bastante importante en la historia ya que ayudan a que nuestros protagonistas sobrelleven mejor sus problemas y no les sea tan difícil el día a día como lo es más en el caso de Callie.
En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno.
La historia de amor es muy insta-love, hay que admitirlo pero los personajes se conocen desde la infancia, lo que no es un dato menor ya que así se hace más “realista”. De igual manera su relación me gustó bastante, espero seguir con la trilogía ya que me llama mucho la atención cómo va a terminar esto, porque ahora que recién lo terminé mi corazón necesita saber qué pasa.

El libro en general me gustó bastante, es una historia muy bonita de esas que se quedan contigo para siempre ya que son muy originales y realistas, los personajes están muy bien construidos y cada uno aporta su grano de arena a la historia que es algo que valoro muchísimo, de igual forma la evolución en los mismos que es algo que también se vio en este libro ya que vemos como poco a poco nuestros protagonistas superan sus problemas y disipan un poco la oscuridad en su vida.

JESSICA SORENSEN posee una pluma bastante especial, tengo muchas frases anotadas ya que esta mujer escribe hermoso, me metí de lleno en la historia y me absorbió por completo, su prosa es muy simple y fácil de leer, la historia está muy bien creada por lo que no se hace para nada densa e invita al lector a continuar la lectura sin parar hasta terminarlo.

LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN es un libro que invito a leer, es una historia muy entrañable, complicada y muy real como ya he repetido bastante, es de la clase de historias que te quedan dando vueltas en la mente y te hacen reflexionar sobre ciertos asuntos que competen en la misma. Le tengo mucha fe a la siguiente entrega que espero poder leer pronto.

Calificación: 5/5
Y ustedes mis queridos lectores ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les parece esta reseña y si se animan a leer este libro
Besos terrícolas y Buenas Vibras!
 

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Holaaa!
    Aiins hace ya mucho tiempo que quiero leer este libros y los que han ido traduciendo y publicando en Español pero siempre pongo otros libro por delante porque como no están todos publicados pues no quiero dejar nada abierto y prefiero esperar a ver si los traen todos en Español y leerlos del tirón.
    La verdad es que por tu reseña es un libro que me va a encantar sí o sí, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía nada de esta saga, pero se ve interesante, tengo ganas de leer un buen romance pues tengo la nariz en puros thrillers desde hace unos meses, me gustó tu opinión, tenía tiempito sin pasar por blogger pero ya he vuelto y por supuesto estaré nuevamente comentando por aca ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el libro, aunque su argumento del recuerde un poco al libro Te esperaré de Jennifer L. Armentrout. Igual voy a darle una oportunidad porque me gusta que un libro me sorprenda. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!