Reseña | Bajo el Cielo Eterno - Veronica Rossi

lunes, diciembre 05, 2016

Título: Bajo el Cielo Eterno
Título Original: Under the Never Sky
Autor: Veronica Rossi
Páginas: 398
Editorial: B de Block
ISBN: 9788493924201
Saga: #1/3

Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y salvajes.

Perry es un salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

UN MUNDO PELIGROSO, UNA ALIANZA IMPROBABLE.
UN VÍNCULO QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE CUANTOS VIVEN 
BAJO EL CIELO ETERNO.

Éste libro llegó gracias a nuestros amigos de Ediciones B, tenía muchísimas ganas de leerlo dado que he escuchado un montón de buenas opiniones al respecto, además que la portada en sí me enamoró y es que es más bonita la edición en español que la portada original en inglés. En cuanto a la historia me ha gustado muchísimo, de principio a fin, es una novela fresca aunque no muy fácil de leer, ya que desde un principio la autora te bombardea con bastante información importante de lo que hay que tomar nota, así mismo de algunos personajes a los que hay que tomar en cuenta, ése punto en sí es lo difícil de la novela pero aun así se entiende perfectamente y engancha, o al menos es lo que me ocurrió a mí.

La historia se desarrolla en un mundo en el que las personas viven en reinos, los que se dividen en cúpulas, cada persona residente allí posee un "smarteye" que es un dispositivo ocular que tiene variadas funciones, en sí es como una realidad virtual para la gente, lo que hace que las personas consideren ésa como su única realidad, ya que no pueden entrar en contacto con el exterior porque el mundo de afuera es completamente inhabitable para ellos. Ciertos sectores han sido destruidos dentro del reino, por lo que el paso es restringido.
 
¿Por qué sentir dolor cuando no era necesario? ¿Por qué sentir miedo real cuando no había peligro de sufrir daños? Así pues, incrementamos lo que consideramos bueno, y suprimimos lo malo. Así son los reinos tal como tú los conoces “Mejores que la realidad”, tal como dicen.

Aria es nuestra protagonista que vive en el reino de Ensoñación. Su madre llamada Lumina es una científica que por trabajo debe viajar a otros reinos y mantener el contacto con Aria a través de mensajería en el Smarteye, pero sus mensajes paran de llegar repentinamente por un corte en la comunicación sin razón aparente con la cápsula de Alegría que es donde se encuentra Lumina, por lo que ésta se preocupa y quiere averiguar qué ha ocurrido con ella y porqué ya no llega señal de comunicación hasta donde su madre se encuentra. Para averiguar esto Aria quebranta algunas leyes junto con un grupo de amigos, se meten en problemas y sobreviven solo 2 personas, ella y Soren, el hijo de una de las personas más importantes en Ensoñación. Aria a consecuencia de esto es expulsada del reino a vivir en el exterior, donde ocurren cosas espeluznantes de las que ella misma ha oído hablar en algunas historias que se cuentan. Allí conoce a Peregrino, popularmente conocido como Perry, un salvaje que tiene como propósito rescatar a su sobrino Garra de las manos de los residentes o "topos" como los llaman ellos. Perry se da cuenta de que Aria tiene un plan también bajo la manga para saber dónde se encuentra su madre y además aclarar el porqué de su expulsión, entonces Perry y Aria establecen una alianza para cumplir las metas de sus misiones. (Todo esto suena bastante maravilloso y fácil, pero no lo es, primero porque Perry no confía en Aria, ya que es residente, lo cual hace que su primer encuentro no sea muy amistoso que digamos).

Aria extraña montones a su madre, lo único que le queda de ella es un mensaje encriptado en su smarteye en el cual deposita toda esperanza para obtener respuestas. Cuando descubra al fin las palabras que su madre le tenía guardadas, algo oscuro, una información confidencial y secreta, su vida dará un vuelco que ni ella imaginaba y el secreto le incumbirá tanto a ella como a otras personas más. Por su parte, Perry descubre que ahora puede ser el nuevo Señor de la Sangre, el líder de su tribu “Los Mareas”. Pero el roce con Aria ha creado una huella en su corazón, un vínculo que difícilmente podrá esquivar y olvidar. Juntos tendrán el poder de desenmascarar todos los planes que existen. Y la leyenda que se ve a lo lejos, un sitio donde ninguna tormenta de éter ha llegado, un sitio que se hace llamar Azul Perpetuo, se convertirá ahora en la única salvación de todos.

Dormir con otra persona era lo más peligroso que podía hacer un esciro. Los humores se mezclaban en la armonía del sueño. Se entrelazaban y formaban sus propios vínculos. De ese modo los esciros se entregaban.

Esto es a grandes rasgos la trama de la historia donde nuestros protagonistas se embarcan en esta misión donde pasarán más de alguna aventura y conoceremos a nuevas personas entre el mundo de los salvajes. Entre los personajes tenemos a nuestra protagonista Aria, ella es una chica bastante terca, su personalidad en un comienzo no me caía muy bien pero es dado a su estilo de vida donde la ignorancia del mundo exterior la hace ser como es, finalmente me cayó bastante bien, es un personaje que aprende a madurar al conocer diferentes cosas a las que no estaba acostumbrada cuando vivía en ensoñación por lo que se puede decir que es un muy bien personaje, con una personalidad muy marcada y aprende a vivir cuando es expulsada del reino al ser sacada de su zona de confort y enfrentarse a una realidad opuesta a la suya, posteriormente cuando descubre el secreto que le escondía Lumina a pesar de que su mundo se derrumba ella queda con más preguntas que respuestas y sacará lo mejor de sí para averiguar lo que tanto desea saber. 

- ¿Y las nubes se disipan alguna vez? – insistió ella
- ¿Del todo? No. Nunca
- ¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
- Nunca, Topo. El éter no se va nunca.
Ella alzó la vista. - Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.
Pues ella encajaba muy bien en él, pensó Perry. Una chica que nunca se callaba

Por otro lado tenemos a Peregrino o Perry, quien es un salvaje y desde luego mi personaje favorito en la historia, es una persona dura por fuera pero bastante blanda y hermosa por dentro a pesar de que él no lo crea así por cosas de familia. Perry es lo que se llama un “Marcado” que son personas con tatuajes que poseen un linaje aportado por habilidades que este posee gracias a su sangre, en el caso de Perry es un esciro que quiere decir que posee un sentido del olfato muy desarrollado a tal punto que percibe cosas a distancia solo con ayuda del olfato al igual que los humores de la gente que los rodea. Los marcados sólo pueden casarse con gente de un mismo linaje porque si llegan a mezclarse por cosas de supersticiones, éstos se debilitarán y darán como resultado una maldición

Cruzó los brazos y permaneció ahí, sin saber bien qué hacer. Era consciente de que la miraba de un modo extraño. Se sentí raro. Muy raro. Hasta ese momento no la había visto como a una chica, sino como a una topo. Y ahora ya no podía dejar de verla como mujer.

Esto nos lleva a otro personaje que me gustó mucho, hablo de Rugido, es un personaje que me gustó muchísimo, es muy amigable, bromista y el mejor amigo de Perry, en muchas escenas me reí un montón con las ocurrencias de éste personaje y se ve que es un muy buen amigo, él a diferencia de Perry es un audíl. Los audiles tienen tal capacidad auditiva que pueden escuchar conversaciones ajenas sin siquiera proponérselo. Si son audíles muy desarrollados (como Rugido) pueden escuchar hasta el pensamiento de las personas con solo tocarlas.

Además de los esciros y los audíles se encuentran también los videntes, éstos tienen gran capacidad visual, los hay diurnos y nocturnos. También se menciona la existencia de personas con el gusto y el tacto desarrollado pero no se explica mucho más sobre esas personas.

Otro personaje que me cayó muy bien es Castaño, éste les dio cobijo en su casa llamada “Delfos” conocida también como “La Caja” es quien ayuda a nuestros protagonistas a reparar el smarteye de Aria para poder ingresar a los reinos e infiltrarse en el sistema. Es un personaje que me despertó esa sensación familiar como que fuera un abuelo, es una persona que brinda su apoyo en cualquier situación a nuestros protagonistas y será de gran ayuda también para resolver problemas que se avecinan.

Por último esta Tizón, un personaje que sorprende ya que es todo un enigma sin respuesta, según él está maldito pero debe haber alguna explicación para lo que le ocurre ya que es extraño pero a la vez útil (sé que quizás no me entienden pero si se los aclarase más les espoilearía parte importante de la historia y ustedes no quieren eso ni yo tampoco).

En cuanto a la historia de amor que se establece entre Perry y Aria, es un amor muy creíble, original y a la vez muy lindo, es un amor que se da de a poco con pausa y que al final desencadena un romance hermoso, de complicidad y ternura, sobre todo por parte de Perry que como dije es mi personaje favorito.

Perry sonrió con aquella sonrisa de león que ella solo había visto unas pocas veces. Dulce u seductora, con un punto de timidez. Mostraba toda una parte de él que Aria no conocía. Apartó la mirada, sintiendo que se le aceleraba el pulso.

El final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro, es un final que me dejó un sabor agridulce aunque con una sonrisa en la cara ya que ocurren hechos tanto buenos como malos. Si debo agregar un punto en contra a este libro es el término de éter… en el libro de nombra el éter pero nunca explican qué es, según Perry es como un manto que recubre el cielo y provoca catástrofes como lo son las tormentas de éter que destruyen todo a su paso, desde pueblos completos como las mismas cápsulas de suministros de los reinos donde viven los residentes, pero ¿qué es el éter? Y ¿qué lo originó? No se aclara nunca en el libro, por ésta razón es tan maravillosa la idea del lugar denominado “Azul Perpétuo” ya que se dice es un lugar libre de éter donde el cielo se encuentra despejado y de un azul profundo. Ojalá aclaren un poco sobre el éter en las demás entregas.

Con aquellos besos, los bosques se iluminaban, se iluminaba el cielo eterno, se iluminaba todo.

Verónica Rossi posee una narración muy descriptiva y bastante dinámica ya que el mismo está narrado en tercera persona pero cada capítulo se va centrando en uno de nuestros dos personajes. La historia comienza enfocada hacia Aria, luego hacia Perry en el segundo capítulo y así sucesivamente, éste es un recurso que me gustó muchísimo dado que conoceremos más a fondo a ambos personajes paralelamente.

Bajo el cielo eterno en resumen una saga que promete, una ambientación fantástica y un mundo virtual asombroso, una originalidad que me deja con ganas de más y preguntándome cómo terminará ésta historia.

Puntuación: 9.5/10


¿Ustedes queridos lectores ya lo han leído?
¿Está entre sus lecturas planificadas? ¿Qué les pareció?
 Déjenme sus opiniones en los comentarios.
Besos, y buenas vibras!!  

You Might Also Like

15 Ampolletas Prendidas

  1. Hola Belen.
    Esta es una de mis trilogias favoritas. Me encanta como creo este universo su autora, sus personajes y cada libro. Ojala tuviera mas popularidad la serie ya que es muy buena en lineas generales.
    Me alegro de que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, que buena reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no había visto este libro antes por ningún sitio y me ha llamado mucho la atención la portada y la sinopsis, pero creo que no lo leeré por ahora, estoy bastante saturada de este género. Aún así me lo llevo apuntado para un futuro ^^
    ¡UN beso, nos leemos y nos quedamos por aquí!^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si ya me llamaba esta trilogía, después de leer tu reseña todavía más. Me encantan este tipo de libros y creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bella! Hace un tiempo leí este libro y no me acuerdo mucho pero si sé que me había gustado y sin dudas me sorprendió. Quisiera seguir leyendo la trilogía pero mi edición es más vieja y aun no me decido a tener la trilogía completa sabiendo que el primer libro es diferente edición jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este inicio de trilogía,me ha gustado mucho tu reseña, seguro lo apuntó para poder leerlo. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Había visto la portada de este libro por ahí, pero nunca me había parado a ver de que iba ni había leído una reseña. Este libro es totalmente de mi estilo y me lo apunto sin dudarlo^^
    Me alegro de que te gustase tanto este principio de trilogía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me ha encantado lo que cuentas de la novela en tu reseña, una historia que estoy segura que me enamoraría por lo que sin dudarlo me la apunto en mi lista de deseos de estas navidades.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí esta historia el año pasado, fue una de mis favoritas del 2015 y de verdad que me encantó todo lo que propuso la autora, una ambientación fascinante y la trama me enganchó muchisimo. Ahora debo continuar con la trilogía, por unas cosas y otras la deje relegada pero si la quiero terminar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues este es un libro que me llamó la atención en su momento, pero con el tiempo me fui olvidando un poco de él porque me llamaban más otros. Pero después de leer tu opinión espero animarme a leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Conocía este libro de vista, pero tu reseña me atrapó. Amo el nombre de la protagonista, ese es un punto a favor jajaja, me gusta lo que comentas sobre la evolucion del personaje, creo que es algo positivo. También me parece que esta bueno que el amor se desarrolle de a poco. Definitivamente lo voy a tener en cuenta para el futuro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tiene muy buena pinta la novela por lo que anotada queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Me has convencido, me encanta de lo que cuentas y la ambientación de la historia.
    Me lo llevo a mi lista de pendientes :D
    un besin!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen, me encantó tu reseña bien detallada y clara. Y sobre todo me has dado muchas ganas de leerlo, porque antes no me llamaba mucho. Creo que caerá en mis manos en cualquier momento jeje.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola linda!
    Hermosa reseña *-*
    La verdad es que hace rato tengo ganas de leer esta trilogía ya que pinta demasiado bien.
    Espero poder conseguirla...se la voy a solicitar a la editorial jaja
    Un beso enorme y muchas gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images