Reseña | #3 Silber, el Tercer libro de los Sueños - Kerstin Gier

miércoles, noviembre 16, 2016

Título: Silber, el Tercer libro de los Sueños
Título Original: Silber, Das dritte Buch der Träumw
Autor (a): Kerstin Gier
Páginas: 400
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-16075-93-5
Saga: #3/3 Trilogía Silber
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?
Muchas gracias Ediciones B Chile por el ejemplar!♥

Otras reseñas:
 
Voy a intentar no contar más de la cuenta porque con "Silber. El tercer libro de los sueños" se cierra la trilogía escrita por Kerstin Gier y no quiero quitar la emoción a nadie que vaya a leerlo, quiero que ustedes se emocionen solos, así que aquí solo van mis impresiones.

Empiezo comentando lo increíbles que son las ediciones de estos libros, porque son dignas de mención, en esta ocasión tenemos una portada plateada preciosa, llena de detalles llamativos. Y sinceramente, para los más superficiales, capta la atención de primeras. Ya solo con las portadas estos libros te atraen, pero ya si los empiezas y descubres esa mezcla de fantasía y realidad que tienen y que la autora sabe explotarla tan bien, seguirás leyendo sin parar. Comenzar esta trilogía con el primer libro ya me enganchó de primera, después el segundo me iba dando más hasta llegar a éste final que de verdad fue fascinante y me dejó muy feliz ya que no podía pedir un mejor final que éste.
 
En los Sueños descubrimos el auténtico carácter de una persona.

En cuanto a la historia, esta continúa siendo relatada desde el punto de vista de la protagonista, Liv Silber, somos participes de como su tranquilidad se ve de nuevo alterada, tendrá que luchar y tomar decisiones arriesgadas, pero no lo hará sola. Me encantan todos los personajes de esta serie, desde Liv que va evolucionando y es fuerte y decida a Henry o Grayson, que cada uno a su modo se han ganado mi cariño. Encima los personajes secundarios tienen gran relevancia en esta ocasión, se les desarrolla más y aportan su grano de arena a la historia, todos tienen su importancia, incluso los que son malos. También me gusta que haya algo de romance, es muy bajo perfil y en segundo plano pero lo hay que es lo que más me emociona.

Henry eliminaba el polvo de las etiquetas con la punta de los dedos con el mismo cuidado con el que a veces me acariciaba. Como si yo fuese algo especialmente precioso y frágil. Se me aflojaron las rodillas con solo observarlo.

No voy a revelar más sobre la historia ya que al ser el final de trilogía los datos que tiene espoilearía la saga completa y la idea es que uds lo descubran todo, aunque si quieren saber de qué trata a grandes rasgos no duden en pasar a las reseñas de los otros libros, los links como vieron están arriba y allí pueden hacerse una idea más menos de qué va el libro en caso de que les apetezca.

Volar y el sexo es prácticamente lo mismo, se trata del equilibrio entre el estímulo, el impulso, la gravedad y la resistencia del aire… ese es todo el secreto. Y no se puede tener miedo, desde luego.

En cuanto a los personajes Liv Silber me parece que cuenta con una evolución bastante más marcada en ésta entrega aunque ella tiene sus dudas respecto a relaciones, deberá tomas decisiones que muchas veces no son las más acertadas, pero dejando eso de lado es una chica que me ha caído bien desde el primer libro junto con su hermana menor Mia Silber cuyas participaciones me causaron mucha risa dado que es un personaje muy cómico, su forma de ser y su personalidad son muy adorables y de verdad que me encantaría que hubieran más personas reales como estas dos. 

El amor no es lo que uno espera recibir, sino lo que uno está dispuesto a dar.

Por otro lado tenemos a Henry, éste chico maduró bastante también y resultó ser uno de mis personajes favoritos por su humor y su forma de ser, además que es tan tierno que dan ganas de apretarlo al igual que a Grayson, el hermanastro de Liv, quien tiene el mismo don detectivesco que posee Mia ya que es uno de los personajes que ayuda a resolver muchos misterios dentro de éste mundo de los sueños. 

No esperes milagros: vive ahora.

También cómo olvidarnos de Anabel y Arthur, nuestros malvados enemigos quienes darán montones de dolores de cabeza a lo largo de la historia. Por otra parte casi al finalizar el libro AL FIN ocurre algo que llevaba un montón de tiempo esperando y es descubrir la identidad de Secrecy, autora del blog Dimes y Diretes, un espacio de chismes y cotilleos donde se fomenta más que nada el odio y la burla entre estudiantes. Al fin pudimos saber la identidad detrás de este personaje y la verdad es que me impresionó en parte porque me lo estaba esperando ya que sospechaba pero me sorprendió al no ser el único secreto.También dentro de la historia tendremos nuevos personajes que irán formando parte de ésta y que si bien quizás su participación no sea muy relevante ayudan a nuestra protagonista a entontrar las respuestas que tanto estaba buscando.

Kerstin Gier posee una narración que es preciosa, sencilla pero llena de encanto, es de esas que te atrapan en la historia que están contando y ya no puedes escapar. Tiene una combinación muy buena de elementos, diálogos ocurrentes e ingeniosos y situaciones donde la tensión es palpable.

Silber, el tercer libro de los sueños da un perfecto final a ésta trilogía, respondiendo todas las dudas planteadas en libros anteriores, dándonos a todos la satisfacción que estábamos esperando. 

Y ustedes mis queridos lectores: ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos Terrícolas y buenas vibras!
 

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! ^^
    Mira que me llama la atención esta trilogía, pero para ser sincera, no sé cuando la leeré, porque en estos momentos no tengo intención de empezar ninguna saga/trilogía más. Es que tengo demasiadas empezadas, y el tiempo no me da para leer tanto. A ver si para el año que viene le puedo dar una oportunidad, porque tengo ganas de descubrir esta historia tan original.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me encantó esta trilogía y este tercer libro me pareció un final perfecto. Coincido contigo en que Liv madura mucho y Mia es un no parar de reír jajaja
    Henry también fue uno de mis personajes favoritos junto a Grayson :)
    Me alegro de que te haya gustado esta trilogía tanto como a mi^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Llevo diciendo que debo leer estos libros desde hace mucho tiempo porque la historia tiene muy buena pinta además de que me gusta mucho la autora pero aun no he podido hacerme con ellos :/ Espero poder hacerlo pronto y leerlos para ver que tal ;)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, además las portadas me encantan
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me llaman mucho y las portadas me parecen maravillosas, a ver si los consigo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tienes razón la edición de estos libros es preciosa y las portadas invitan a leerlos, yo no los conocía hasta hace poco y me encantan los colores que tienen, por ahora no creo que tenga la oportunidad de leerlos pero quedan anotados para hacerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images